Cuaderno de campo Basokolore INVIERNO¿? 2020: Enero, febrero, marzo

18-01 Zorro con pelaje algodonoso cerca de la tejonera. Empiezan a salir flores a los almendros. Prímulas.

19-01 Bando de estornino pinto en la campa. Dos pitos reales en la campa cerca de la ermita.

22-01 Siete (7) milanos reales descansando en un roble. Reyezuelo en el seto.

24-01 Garceta en una campa junto al río. Podamos los Kiwis. Chilla el pito real y tamborilea el picapinos.

26-01 Hace muy bueno. Primer narciso en flor. Empiezan a cantar los carboneros y los petirrojos. Pelea de tres mirlos comunes. Poda de los frutales; al cortar unas ramas bajeras de un nogal ya está sudando savia, también algún manzano y peral,… Dientes de león y chiribitas.

31-01 Hace muy bueno. Cuatro garzas en la campa junto al río. Cormorán con plumaje de verano. Tres milanos reales circleando. Polen de los pinos a tope. Canta el sapo partero por la noche.

01-02 Sigue haciendo muy bueno. Sauces en flor.

02-02 Canta el zorzal. Ciruelo en flor a la entrada de casa.

03-02 Chillan los zorros por la noche. Nube de polen de los pinos por todas partes. Un limaco pequeño.

06-02 Hace muy bueno.Los membrilleros están sacando las hojas. Coliflores estupendas. Los zorros siguen chillando por la noche. Siguen las nubes de polen y las procesionarias llevan días saliendo y comiéndose las hojas de los pinos.

13-02 Gatos en celo.

18-02 Narcisos en apogeo. El diente de perro todavía está empezando.

21-01 Una corza cerca de la tejonera. Unas 25 torcaces en la punta de un fresno grandes que empieza a sacar la hoja. Avellanos, robles y fresnos despistados empiezan a sacar la hoja. El mirlo está haciendo el nido en el corredor ecológico. El cárabo canta a las cuatro de la tarde. Mucho diente de león en flor. Empiezan las mariquitas. Chillan de nuevo los zorros. Empiezan a cantar los sapos parteros más a menudo. Empieza a cantar el verderón, y por la noche maúlla la cáraba.

22-02 Dos torcaces. Empieza a florecer el gamón. Están sacando la flor los endrinos y la hoja arces y avellanos. Trepador, agateador, camachuelos, carboneros en el corredor ecológico. El cárabo canta al mediodía y por la tarde hacia las cuatro.

26-02 Empieza a cantar el verdecillo. Los mirlos tienen el nido ya hecho.

28-02 Hace muy bueno. Empieza a salir la flor del melocotonero. Agateador en los nogales. Se oye chilllar a los zorros. El sapo partero canta timidamente.

29-02 Empiezan a florecer los cerezos y endrinos. Mucho viento del norte. Empiezan a sacar las hojas muchos más robles. Canta el zorzal. Los estorninos todavía andan por ahí.

02-03 Viento fuerte del suroeste y lluvia.

05-03 Empieza a salir la flor del peruco de San Juan y los perales. Pulmonarias y estrelladas en flor. Foto primer milano negro de la temporada.

Las cornejas (Corvus corone) denominadas por la gente normalmente como cuervos, aunque el cuervo es más de zonas de roca y hace “croc croc”, mientras que la corneja hace “cuarrjjjj, cuarrjjj”,…

Como todos los córvidos son animales valientes  que se unen para atosigar e incordiar a las rapaces cuando se acercan, como en este caso  aun milano negro.

07-03 Cantan el verderón y el verdecillo. Empiezan a florecer las aguileñas.

08-03 Canta el zorzal en un cerezo junto a casa.

09-03 Primeras golondrinas.

10-03  Sale la flor de los membrillos. Botón de oro en flor. Mucho diente de león. Luna llena.

11-03 Bando de unos 60 pinzones.

12-03 Colirrojo macho en casa. Cantan los pinzones. Empieza la flor de los manzanos. Mirlo con una lombriz (¿picarrada?). Dos cornejas arrancándoles lana a una oveja que se deja hacer.

14-03 Dos primeras parejas de alimoche.

15-03 Muy bueno por la mañana.

16-03 Llueve bastante. Pase de colirrojos y mosquiteros,…

18-03 Dos lagartos verdinegros. Se ve alguna golondrina más. Gamón florido.

19-03 Ortiga muerta, retama y salvia en flor.

Trackback URL

,

Sin comentarios en "Cuaderno de campo Basokolore INVIERNO¿? 2020: Enero, febrero, marzo"

Hola extrao, deja un comentario:

ALLOWED XHTML TAGS:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Suscribirse a los comentarios