NIDO DE HERRERILLOS EN BASOKOLORE 2015

Por fín este año los herrerillos ocuparon una de las cajas que habíamos puesto para ellos.Ya llevaba dos temporadas y era muy extraño que siempre estuviese vacía, con ¡el éxito que habían tenido las de los carboneros!. Además todo parecía correcto: agujerito de 5 cm. para que no la ocupasen ni carboneros ni gorriones, techo impermeable, salón nido confortable de 15 cm2, vistas estupendas y entorno inmejorable.

Llegamos a contar 6 o 7 bocas el 12-05-2015

El 17 de mayo los herrerillos ceban constantemente

En tan solo 5 días, ¡lo que han crecido! (17-05-2015)

24-05-2015 En nuestra ausencia ha sucedido algo y encontramos dos pollitos muertos en el nido y otros dos vivos y enormes.Vinieron las colmenas que antes no estaban, pero los padres cebaban como si nada. He visto unas ramas rotas cerca, lo que me dice que ha salido un enjambre, y que, colmo de los colmos, debió posarse cerca, al revuelo se colaría alguna abeja dentro, y sucedió lo que nunca nos hubíeramos imaginado.

Cambié la caja nido a otro árbol lejos de las colmenas, y me escondí hasta que vi que los padres entraban a cebarles de nuevo; fue impresionante, no tardaron ni diez minutos en localizarlos.

Al quedar solo dos, engordaron y se emplumaron rápidamente, además en el trajín de idas y venidas observé cómo los padres picaban trozos de cerezas e iban y venían una y otra vez al nido. El día 27-05-2015 volaron

De este modo trágico entendimos por qué no habían ocupado antes la caja, y es que estaba encima de las colmenas.

Ya la hemos colocado definitivamente lejos y esperemos que no haya más problemas.

Trackback URL

, , ,

Sin comentarios en "NIDO DE HERRERILLOS EN BASOKOLORE 2015"

Hola extrao, deja un comentario:

ALLOWED XHTML TAGS:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Suscribirse a los comentarios