Primer erizo atropellado en la carretera 18 marzo

Desgraciadamente cuando empezamos a ver erizos atropellados en la carretera, quiere decir que ya están de nuevo activos tras el parón invernal. Si somos observadores también lo sabremos si reconocemos su excrementos, nos daremos cuenta entonces que están más cerca de lo que pensamos aunque no se dejen ver.

Las carreteras son una verdadera pesadilla en el mundo de los erizos, pero también de mucha otra fauna silvestre y doméstica. Tejones, garduñas, visones, etc. pero también pájaros, rapaces e incluso anfibios e insectos.

Me preguntaba, que haría un petirrojo en medio de la carretera, y no os lo vais a creer, estaba comiendo carroña de una rata atropellada; más normal es que muchos pájaros se vean atraidos por los insectos muertos atropellados: mariposas, libélulas, coleópteros y claro esto puede traer consecuencias fatales.

No se si os habéis fijado, pero en invierno las cornejas se han especializado en buscar alimento a la plancha en la carretera. Este comportamiento también se va haciendo más frecuente entre ratoneros, milanos, etc.

Menos conocemos sobre el efecto que también tienen los trenes sobre la fauna silvestre, pero un amigo maquinista, me contó que encontraron en el mismo sitio un jabalí, un milano y una corneja, unos atraidos al alimento de los otros.

Trackback URL

,

Sin comentarios en "Primer erizo atropellado en la carretera 18 marzo"

Hola extrao, deja un comentario:

ALLOWED XHTML TAGS:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Suscribirse a los comentarios