Como agua de septiembre. El FAUNO de MAIORGA, Xabi Ramos, basoKOlore septiembre 2020

La tierra agrietada y la cabeza agradecieron las primeras lluvias copiosas de septiembre, donde unos encuadres aguardaban impacientes este momento oportuno tras los eternos meses de sequía.
Según nos íbamos acercando la cascada era un hilillo que no parecía responder al agua caída y no auguraba lo que nos íbamos a encontrar. Aun así, decidimos seguir adelante, había buena luz y se mantenía la mañana pese a las malas previsiones. Colocados en el encuadre previsto el agua que salía de las entrañas de la tierra empezó a subir de nivel y cubrir todas las rocas como si alguien hubiera abierto expresamente un grifo. El resultado, esta cola de caballo, que nada tiene que envidiar a la de Ordesa.

Sacar la foto y se levantó un vendaval que derribaba árboles a su paso y que nos obligó a recoger a toda prisa y poner pies en polvorosa.
El agua de la cascada se precipitaba ahora al vacío en todo su esplendor.
El agua de la lluvia que disuelve la roca caliza en mil formas diferentes, dolinas, lapiaces, marmitas de gigante y que definen de un modo tan característico este paisaje calizo, se filtra por las entrañas y profundidades de la tierra para reaparecer horas después al exterior como un tsunami subterráneo pacífico, progresivo y hermoso.

Trackback URL

, , , ,

Sin comentarios en "Como agua de septiembre. El FAUNO de MAIORGA, Xabi Ramos, basoKOlore septiembre 2020"

Hola extrao, deja un comentario:

ALLOWED XHTML TAGS:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Suscribirse a los comentarios