MIS PRIMERAS CEBOLLAS (15-04-2010)

Las plantas son un poco grandes, mejor, si hubiesen sido un poco más pequeñas, arraigan mejor

Lo primero que hemos tenido que hacer ha sido romper la tierra para evitar la competencia de las hierbas y dejarla mullida; para la próxima temporada, una vez controladas las hierbas intentaremos voltear la tierra lo menos posible.

El trabajo en equipo es más liviano y entretenido

Tras unas cervecitas los surcos empiezan a ir algo torcidos

Aunque un poco tarde, aprovechamos el tempero de la tierra para plantar las cebollas. Cebollas rojas para todo el año; para las babosas y las blancas ya es demasiado tarde.

Mis primeras cebollas

No hemos echado nada a la tierra, ya que el estiércol sin descomponer del caballo puede quemarlas; esperamos que el descanso propiciado a la tierra por años de barbecho sea suficiente. El próximo año seremos más previsores y echaremos el estiércol durante el invierno. Después un poco de compost bien elaborado a la hora de plantar serán la energía vital para que las plantas crezcan generosas.

Uno currando tres mirando

División de tareas, unos a la hierba, otros a la cocina

Este es el comienzo de un proyecto de soberanía alimentaria colectiva, que aunque no llegue a la autosuficiencia se aproximará. Aún nos queda mucho que cultivar: patatas, zanahorias, lechugas, berenjenas, calabazas, calabaCINES (los jueves en vez de sesión de cine va a ser de calabacines), acelga, rabanitos, tomates, pimientos, alubias, borona para las gallinas,…

pero la recompensa es merecida: zampada para un batallón.

Trackback URL


Sin comentarios en "MIS PRIMERAS CEBOLLAS (15-04-2010)"

Hola extrao, deja un comentario:

ALLOWED XHTML TAGS:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Suscribirse a los comentarios